martes, 4 de enero de 2011

CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO

CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO
Letra y Música Alí Primera. Intérprete: Alí Primera

El lagrimear de las cumaraguas está cubriendo toda mi tierra, piden la vida y le dan un siglo pero con tal que no pase nada, en mi tierra mansa, mi mansa tierra.

Yo sé que un día tuviste sueños , no viste un río cuando pequeño pero tu alma se te alegraba con la llegada del vendaval, huellas cansadas tienen tus pasos pero aunque el río sea muy manso,. poquito a poco, se enfrenta al mar.

Vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar, que hay semerucos  allá en el cerro y ya la gente empezó a sembrar.

A veces pienso que todo el pueblo es un muchacho que va corriendo tras la esperanza que se le va, la sangre joven y el sueño viejo pero dejando de ser pendejo esa esperanza será verdad.

Vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal, que hay semerucos allá en el cerro  y un canto hermoso para cantar, que hay semerucos allá en el cerro y ya la gente empezó a sembrar.

Vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal vuelve a tu canto de turpial.

Los apamates ya se vistieron como en cuaresma los nazarenos, dulce mejilla la de mi pueblo que a la segunda le está doliendo, a mi pueblo manso, mi manso pueblo.

Vuelve a tu canto de turpial, llena de gritos el cardonal, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar, que hay semerucos allá en el cerro y ya la gente empezó a sembrar.

Sol colorado, viento del este, se abren los brazos del gran durmiente; que al chivo  manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz
Vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz

No hay comentarios: