“No tenemos espacios de recreación. Los muchachos se reúnen en las escaleras, en los pasillos y en las esquinas.
En el23 hay quien se preocupa y se activa contra la droga.
En uno de los bloques del populoso sector del 23 de Enero, al oeste de Caracas, reside Nancy Concepción, una mujer emprendedora que se preocupa por la organización comunitaria y por el porvenir de los niños y jóvenes que pueden correr el riesgo de involucrarse con bandas o caer en el mundo de las drogas si no son orientados debidamente.
Hace tres meses, Concepción, en nombre del Consejo Comunal Bloque 37- Zona F, presentó un proyecto de prevención en materia de consumo de drogas ante el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) para reparar una cancha de usos múltiples que beneficiará a más de 600 niños y adolescentes.
“No tenemos espacios de recreación. Los muchachos se reúnen en las escaleras, en los pasillos y en las esquinas. Nos preocupa su tiempo de ocio, porque pueden involucrarse con delincuentes”, dijo.
Concepción espera que la comunidad pueda disfrutar de la cancha en los primeros meses de 2011, mediante la autogestión y los recursos aprobados por el Fona que ascienden a 100 mil bolívares.
“Cuando tengamos la cancha los niños y jóvenes podrán emplear su tiempo en algo útil. El deporte los alejará de las drogas y de los vicios”, expresó Concepción.
Los proyectos de prevención comunitario de Nancy Concepción son tan sólo dos de los 355 que el Fona ha financiado en casi un año de creación.
En ese lapso se han invertido 33 millones 179 mil bolívares en actividades de prevención como reparación de canchas, recuperación de parques y remodelación de espacios públicos para el sano esparcimiento de la familia en comunidad.
Actualmente, en el Distrito Capital se están financiando 26 proyectos, cuya inversión asciende a los 2,5 millones de bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario