Una ambulancia recorre las calles del 23 de Enero; viene de dejar hospitalizado en un Centro de Atención Integral (CDI) a un joven que se fracturo un brazo al caer de unas de las aceras altas del barrio La Piedrita en el Observatorio, pero no es el único caso, unas doscientas y tantas personas, vecinos de la populosa parroquia, también han sido trasladados a diferentes puestos asistenciales de Caracas en esta ambulancia por disímiles causas, enfermedades, traumatismo y pare usted de contar.
Pero ¿que tiene de interesante o novedoso el que se preste un servicio como este en una comunidad? ¿No es para esto que sirven las ambulancias? En esta ocasión no es solo eso. La particularidad en este caso es que el vehículo de emergencias en cuestión lleva rotulado a sus lados, no el nombre de una clínica u hospital o servicio privado de traslados sino nada mas y nada menos que “Colectivo de Trabajo La Piedrita 23 de Enero” y para colmar el colmo de lo inédito su chofer es un reconocido artista plástico, muralista y pã rematar “Ñangara o Miliciano,” (como usted prefiera llamarlo, eso dependerá de que edad tenga el amigo lector,) y es que estas vainas tan inéditas solo se ven en nuestros barrios y sectores populares ,cuanto mas en el 23 de Enero.
Nelson Santana, vocero de la Brigada Muralista Ernesto “che” Guevara de la Serna y del Colectivo de Trabajo la Piedrita, asume su participación comunitaria dentro de la parroquia como un trabajo de colectivo, de grupo y no individual “Es un trabajo de todo el grupo-menciona-, a mi solo me toco por ahora el de traslado con la ambulancia de los vecinos que lo necesiten a un hospital o CDI” Además de todas estas actividades, el Pintor, como comunmente se conoce a Santana, también forma parte de las cuadrillas de trabajo de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en la comunidad de la Piedrita en donde en estos momentos se lleva a cabo un ejemplar esfuerzo de remodelación de todas las vivienda del sector conjuntamente con los Consejos Comunales y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
Nelson cuenta con una larga trayectoria muralista y de artista plástico de mas de 25 años y reconocida tanto local, nacional e internacionalmente. Su arte no esta expuesto en los fríos y cerrados museos de las elites sino en los vigorosos espacios urbanos, en los callejones de los barrios y en cientos de paredes a través de todo el 23 de Enero al igual que fuera de el. Cientos de visitantes internacionales concurren a el 23 de Enero
anualmente sintiéndose impresionados por la calidad del trabajo muralista de este compa que ha dedicado su vida junto con el Colectivo a la defensa de los ideales revolucionarios, ideales estos que se reflejan en cada trabajo muralista del Colectivo de Trabajo la Piedrita y la Brigada Muralista
No hay comentarios:
Publicar un comentario